Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

miércoles, 16 de junio de 2021

SALPICÓN DE BONITO

SALPICÓN DE BONITO


Ya hemos hecho en otras ocasiones varios tipos de salpicón, pero en esta ocasión lo vamos a preparar más sencillo, o sea con algo menos de trabajo, ya que vamos a utilizar bonito de lata o frasco, por lo que no tendremos el trabajo de tener que escoger el producto.

FUENTE DE SALPICÓN DE BOGAVANTE Y BUEY DE MAR

En mi opinión que un salpicón esté bueno o no tan bueno, aparte del producto que usemos para elaborarlo, radica esencialmente en la vinagreta.

PLATO DE SALPICÓN DE BOGAVANTE

Por esta razón os animo a que hagáis la vinagreta tal y como yo os la pongo aquí, pues esta elaboración ayuda mucho a macerar mejor el producto que le añadamos, sea marisco, pescado o cualquier otra cosa que se os ocurra.

TACOS DE BONITO DEL NORTE EN ACEITE, ESCURRIDO, CON LOS QUE VAMOS A PREPARAR EL SALPICÓN


INGREDIENTES (para 2 personas):

LOS INGREDIENTES

un frasco de bonito de 350 gr. o equivalente aproximadamente; 3 huevos cocidos; una cebolla pequeña; un pimiento rojo asado (va muy bien el del Bierzo de frasco); un puñado de perejil fresco; sal; vinagre de vino y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Escurrimos bien el bonito y desmenuzamos en un recipiente. Si no lo escurrimos debemos tenerlo en cuenta cuando hagamos la mezcla de los ingredientes.

Pisamos muy menudos los huevos con un tenedor y hacemos lo mismo con el pimiento asado.

LOS HUEVOS PISADOS CON TENEDOR

EL PIMIENTO TAMBIÉN PISADO CON TENEDOR

Picamos la cebolla y el perejil muy menudo también. Ponemos todo en el bol mezclando bien todo los ingredientes y salamos al gusto.

LA CEBOLLA BIEN PICADA

EL PEREJIL

Como el orden de factores no altera el producto (según dice el refrán), la cebolla, el perejil, el pimiento y el huevo podemos echarlo por el orden que nos parezca y mezclar al final todo junto.

ANTES DE ACEITAR Y AVINAGRAR

CON EL ACEITE Y EL VINAGRE INCORPORADOS

Finalmente aceitamos y avinagramos el conjunto probando. Debemos calibrar bien el vinagre para que no nos quede demasiado fuerte. Tenemos que buscar el punto a nuestro gusto.

La cantidad de aceite será la suficiente para que nos quede algo suelta la vinagreta (fijarse en la foto), pues el bonito chupará liquido y no tiene que quedar seco. Por eso recomiendo probar cada día por si hay que rectificar de líquido o de sal.

EL BONITO DESMIGADO A LA IZDA. Y LA VINAGRETA FINALIZADA A LA DERECHA PARA PROCEDER A LA MEZCLA

MEZCLAMOS EL BONITO DESMIGADO CON LA VINAGRETA

Una vez que tenemos lista la vinagreta, añadimos el bonito y mezclamos bien. Probamos el punto de vinagre y ajustamos a nuestro gusto.

Dejamos macerar en la nevera un par de días y vamos probando a diario el punto del vinagre para corregirlo si hace falta así como el punto de sal.

DESPUÉS DE 2 DÍAS MACERANDO LO TENEMOS LISTO PARA COMER

A partir del segundo día de maceración tendremos el salpicón en su punto para saborearlo y disfrutar de él.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario