CACHOPO DE TERNERA CON QUESO DE CABRALES
El cachopo es un plato típico asturiano que se puso de moda últimamente con un gran éxito a nivel nacional.
Consiste en dos filetes de carne, en este caso ternera, rellenos con jamón serrano y otro producto muy variable, generalmente queso, aunque también pueden ser setas, pescado, pimientos y otros.
En este caso lo vamos a preparar relleno de jamón serrano y queso de Cabrales, un típico queso asturiano, entre los muchos que hay.
No debemos confundir este plato con el San Jacobo, que se rellena con jamón york u otro sucedáneo.
INGREDIENTES:
2 filetes de ternera por persona; lonchas finas de jamón serrano (según tamaño de los filetes); queso de cabrales (según tamaño del cachopo); harina para rebozar (opcional); huevo para rebozar; pan rallado para rebozar;sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Machacamos (espalmar) los filetes para conseguir que nos queden de una forma similar y al mismo tiempo que sean finos.
Mientras vamos armando los cachopos, ponemos en una sartén abundante aceite para que vaya calentando.
Salamos ligeramente el primer filete (tener en cuenta que vamos a poner jamón).
Cubrimos el primer filete primeramente con el jamón. Luego ponemos una capa del queso. Tapamos nuevamente con el jamón y finalmente ponemos el otro filete, salando también ligeramente, cubriendo el conjunto.
Rebozamos primeramente en la harina, luego rebozamos en el huevo batido y finalmente rebozamos el conjunto en abundante pan rallado.
Una vez que tenemos los cachopos montados y el aceite bien caliente, freímos dejando que nos doren por ambos lados y ya los tenemos listos.
Tener en cuenta que con freírlos ligeramente, simplemente que nos doren por ambos lados, será suficiente, pues al ser los filetes muy finos se hacen enseguida.
Como digo siempre tienen que estar hechos pero jugosos.
Se pueden acompañar de unas patatas fritas o cualquier otra guarnición que nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario