Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 12 de mayo de 2017

RIBADEO DE TAPEO: XII EDICIÓN (DEL 13 AL 21-05-2017)


RIBADEO DE TAPEO: XII EDICIÓN


Nuevamente llegamos a una nueva edición de esta clásica del tapeo, "RIBADEO DE TAPEO", en su XII edición, que empieza este fin de semana, sábado día 13 y que se prolongará hasta el próximo día 21 domingo al mediodía.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA PRESENTE EDICIÓN
Esta fiesta que empezó con ciertas dudas y celebrándose solamente el fin de semana, ha ido adquiriendo un auge notorio y sin olvidarse de que fue una de las pioneras de esta moda que se ha ido generalizando por muchos rincones de nuestra geografía.

SALUDO DE LA CONCEJALA DE TURISMO

Acompaño a continuación la traducción al castellano del saludo que la Concejala de Turismo, Comercio y Desenvolvimiento Local, Ana María Martínez, hace en el librito editado con este motivo.

"En Ribadeo somos amantes de la cultura de la buena comida, creemos que la cultura culinaria es parte importante en la historia de nuestra villa y de nuestro estilo de vida.

Conservamos los vínculos con la tierra, el mar y la montaña, con los ingredientes que estos nos proporcionan; y a través de la mesa, en lugares propios o sociales, creamos lazos que se convierten en una forma maravillosa de pasar nuestro tiempo al lado de otras personas.

La característica que mejor nos define como amantes de la gastronomía es una viva curiosidad, prácticamente obsesión, por encontrar auténticos y originales sabores.

Por que en nuestro pueblo la gastronomía lleva el germen  del talento visionario, sustento en donde se encuentran nuestras personalidades creativas, innovadoras y rompedoras.

En este rincón, sentimos un profundo respeto por nuestros cocineros locales, compositores de melodías que armonizan olores, sabores y texturas.

En esta décimo segunda edición de Ribadeo de Tapeo te invitamos a convertirte en nuestro explorador culinario, y a través de las tapas, redescubrirnos para tener una visión mas auténtica y profunda de nuestra esencia."

Ana María Martínez, Concejala de Turismo, Comercio y Desenvolvimiento Local.-

"MINIHAMBURGUESA DE PESCADO CON HOJA DE LECHUGA Y ALIOLI EN PAN NEGRO" PRESENTADA POR "CAFETERÍA DELICIAS" EN LA PRESENTE EDICIÓN DE "RIBADEO DE TAPEO"

Por otra parte, año a año, ha ido creciendo el número de establecimientos hosteleros participantes, de todo tipo, no solo del casco urbano sino también de la periferia. Este año son 52 establecimientos participantes.

La elaboración no deja de tener su arte y algunas de ellas son realmente  sorprendentes y con una cierta sofisticación en el buen sentido de la palabra.

TAPA GANADORA DE LA IX EDICIÓN DE "RIBADEO DE TAPEO": 
"UVAS Y QUEIXO SABEN A BEIZO" PRESENTADA POR "HOTEL AG PORCILLÁN"

La rivalidad entre los participantes es patente, tratando de contentar al público y hacerse con un premio de los que se otorgan con este motivo.

Como podéis ver por estas fotos que os incluyo, no se escatima ni en los ingredientes ni la elaboración para lograr una buena y atrayente presentación.

CAFETERÍA "O XARDIN"

También cada año suelen combinarse en el programa diversas actividades de variada naturaleza con el objetivo de poder apreciar otras variedades bien típicas de la zona o relacionadas con la gastronomía. 

MAGNIFICA TERRAZA DE "O XARDÍN"

PRESENTACIÓN DE ESTE AÑO DE LA CAFETERÍA "O XARDÍN"

Mañana día de inicio, os iré comentando las novedades e incluyendo fotos de los pinchos o tapas de los diferentes establecimientos.


Mientras tanto ir programando vuestra visita que seguro que pasareis unos momentos agradables, entretenidos y amenos, degustando lo que nos ofrezcan en los variados establecimientos participantes.

No lo penséis: esta semana 

¡¡¡A RIBADEO DE TAPEO!!!

CANTOS DE TABERNA NOVEDAD DEL AÑO PASADO


EXTERIOR DEL "RESTAURANTE COSTA VERDE" 
CÉNTRICO LOCAL PARTICIPANTE

ASPECTO DEL BAR-RESTAURANTE "FORNOS"

Os espero en este agradable rincón del extremo oriental de Galicia y no te arrepentirás de haberlo visitado y disfrutado de sus encantos.

Os adelanto a continuación unas fotos de algunas de las tapas que se pueden degustar estos días:

"A DORADA DO CANTÁBRICO"

"A TAPERIA"

Como podéis ir viendo existe una gran variedad de propuestas, para todo tipo de gustos y con una variada presentación.











EN LA ACTUAL EDICIÓN EL BAR "LA CUCHARA DE PALO" PRESENTA ESTA TAPA DE "BACALAO AL COCO"

GRUPO DE GAITEROS RECORRIENDO EL MERCADO DEL MIÉRCOLES DÍA 17 "DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS"
FESTIVO EN TODA GALICIA



Y este viernes se celebró los "cantos de taberna" animados por grupos diversos recorriendo los establecimientos participantes en la presente edición del tapeo.

EL "BAR SAN ROQUE" NOS SORPRENDE CON
ESTE "CHUPITO DE GAMBÓN CRUJIENTE"

Este primer fin de semana resultó muy concurrido a pesar de no haber acompañado el tiempo la tarde del sábado. El domingo nos compensó la lluvia de la tarde del primer día.

Las tapas merecen la pena, pues las hay de lo más sabroso y apetecible y se toman perfectamente alternando con unos vinos.

No olvidéis que este fin de semana, el domingo 21 al mediodía, se acaba esta XII Edición de "Ribadeo de Tapeo". Aprovechar que hasta el año que viene no se repite.


¡¡¡¡QUE LO PASÉIS BIEN

Y QUE OS GUSTEN LAS TAPAS!!!!


Epílogo:

Ayer lunes día 22 de mayo se falló el resultado de los premios a las tapas de la semana de tapeo.

Los premiados fueron:

1º.- "El Oviedo" que presentó "Pulpo en salmuera de "dashi", escabeche suave de algas y espuma de mar";


PRIMER PREMIO

2º.- "La Mirandilla Restaurante" de Rinlo, que presentó "Gua Bao Mex"; y

SEGUNDO PREMIO

3º.- "Parador de Ribadeo" que presentó "Crocante de bacalao".

TERCER PREMIO

Nuestra enhorabuena a los premiados y nominados y animo al resto de participantes y gracias por su participación y empeño en la elaboración de todas las sugerencias ofrecidas y los esperamos para el próximo año.

Este fallo tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Restaurante Voar, en el transcurso de un acto con variadas actividades, y con un jurado formado por Carlos Maribona, critico gastronómico, periodista, profesor universitario y otras cuantas cosas más; José Antonio Campoviejo, responsable del "Corral del Indiano" con Estrella Michelín; Héctor López, miembro del Grupo Nove y cocinero del restaurante "España" de Lugo y Miguel Ángel Sánchez y Ana Martínez profesionales de hostelería.

¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO!!!

ESPERANDO QUE LO HAYÁIS PASADO BIEN 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario