Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 9 de abril de 2017

GULAS AL AJILLO


GULAS AL AJILLO


La gula o sucedáneo de la angula, es un producto muy usado actualmente en la cocina. Ya comentamos en otras ocasiones que existen diversas clases de gulas, más caras y más baratas, por lo que se puede adaptar cada uno a sus posibilidades.

VARIEDAD DE GULAS EN UN EXPOSITOR DE UN SUPERMERCADO

Debemos olvidarnos de la idea generalizada de que es un producto caro, ya que automáticamente solemos asimilarla a la angula, con la que no tiene nada que ver.

La gula se fabrica a partir de la carne de diversos pescados y cefalópodos, siendo, quizás o probablemente, la elaborada a partir de carne de abadejo, la mejor que nos ofrece el mercado y que se comercializa bajo el nombre de "gula del norte".

GULA DEL NORTE FRESCA

En el mercado, como ya dije, hay varias clases. Podemos escoger la más nos convenga: congelada, refrigerada, de una marca o de otra.

Se trata de un producto muy versátil y que encaja con muchas preparaciones: revueltos, pescados a la cazuela, en tortillas, en ensaladas, en salpicón y otras muchas preparaciones.

Su elaboración se realiza a partir del preparado llamado "surimi", nombre japonés que quiere decir "carne musculada de pescado picada".

GULA CONGELADA

Para mi la mejor es la llamada "Gula del Norte", más suave y de mejor calidad. Fue la primera empresa en registrar el producto y la inventora de este producto típico español. Francia es el primer consumidor, seguido de España.


INGREDIENTES (según comensales):

100 gr. de gula por persona; 2 dientes de ajo; 1 guindilla Cayena pequeña; sal y aceite de oliva.

NOTA.-. La preparación es prácticamente igual que se hace para las angulas.


PREPARACIÓN:

En una sartén o cazuela de barro, de acuerdo con la cantidad que vayamos a preparar, echamos tres cucharadas soperas de aceite, añadimos el ajo laminado y la guindilla entera o partida en aros.

DORANDO EL AJO EN CAZUELA DE BARRO INDIVIDUAL


EN LA SARTÉN EL AJO LAMINADO DORÁNDOSE Y LA GUINDILLA

Dejamos que se dore el ajo y una vez doradito añadimos la gula sazonada con un poco de sal y revolvemos con una cuchara o tenedor de madera para rehogarla bien e inmediatamente apagamos el fuego o la sacamos de él.

GULA PREPARADA EN SARTÉN

Una vez rehogada, llevamos a la mesa y con la misma cuchara de madera o palo, servimos directamente de la sartén al plato de cada comensal.

PREPARADA EN CAZUELA DE BARRO INDIVIDUAL

Es un plato de lo más sencillo y rápido de preparar, para consumir en el mismo momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario