ALAS DE POLLO GUISADAS
El pollo es una carne tierna, hablamos de los pollos de granja, suave, barata, que nos puede solucionar muchos problemas a la hora de las comidas, pudiendo combinarla con otras muchas cosas y que tenemos la posibilidad de cocinar también de muy diversas formas.
Así que hoy vamos a preparar unas alitas de pollo guisadas, que una vez preparadas podemos guardar y utilizar en el momento más adecuado o para momentos de apuro, cosa relativamente frecuente hoy en día. Además creo que el pollo gusta a casi todo el mundo, incluidos los pequeños de la casa.
INGREDIENTES: (para 2 personas):
INGREDIENTES ADEMÁS DEL TOMATE Y EL PIMIENTO |
8 alitas de pollo; 1 cebolla; 1 zanahoria pequeña; medio pimiento rojo o verde; 2 dientes de ajo; 2 cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate frito; un poco de pimienta negra molida; un vasito de vino blanco: sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla menuda, el ajo lo mismo, la zanahoria en rodajas y el pimiento a nuestro gusto y ponemos a pochar en una tartera con un chorro de aceite y un pequeño toque de sal.
POCHANDO LA CEBOLLA, EL AJO Y LA ZANAHORIA Y DORANDO LAS ALAS |
Mientras se va pochando o dorando, en una sartén con aceite suficiente doramos las alas salpimentadas. Reservamos en un plato.
LAS ALAS DORADITAS Y RESERVADAS |
TODO POCHADO EN LA TARTERA |
INCORPORAMOS LA SALSA DE TOMATE PARA DARLE UN POCO DE COLOR Y ALEGRÍA |
Cuando tenemos todo dorado, añadimos la salsa de tomate en la tartera, rehogamos con todo. Incorporamos las alas y añadimos el vasito de vino blanco y dejamos cocer a fuego lento hasta que estén blandas, comprobando con un tenedor.
COCIENDO AL COMPLETO A FUEGO LENTO |
Si vemos que nos queda poca salsa, añadimos otro chorrito de vino y un poco de agua.
ACOMPAÑADAS DE UNAS PATATAS FRITAS REDONDAS |
Y AQUÍ CON UNAS PATATAS FRITAS TAMBIÉN Y UNAS GUINDILLAS EN VINAGRE (NO PICANTES) |
Podemos acompañar con unas patatas fritas, puré de patatas y con unas guindillas dulces en vinagre o cualquier otra guarnición que nos apetezca o a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario