Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 20 de febrero de 2015

JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON CHAMPIÑONES, GULAS Y PIMIENTO MORRÓN


JUDÍAS VERDES SALTEADAS CON CHAMPIÑONES, GULAS Y PIMIENTO MORRÓN


Las judías verdes constituyen un alimento muy sano y nutritivo. Además en este caso, mezcladas con el resto de los ingredientes, nos dan un plato muy variado y completo.

Todos los ingredientes los tenemos a nuestra disposición en el mercado todo el año, por lo tanto podemos echar mano de ellos cuando nos haga falta o nos interese.

INGREDIENTES
Tampoco se puede decir que sea un plato caro. Sus componentes los tenemos de distintos precios y en las variedades de congelados, frescos o en lata.


INGREDIENTES (para 4 personas):

400 gr. de judías; 1 bote de 370 gr. de champiñones laminados; 1 bote o lata mediano de pimiento morrón; 1 paquete de gulas de 200 gr. (frescas o congeladas); 4 dientes de ajo; un poco de pimienta negra molida; sal y aceite de oliva.

NOTA.- Podemos echar también una guindilla cayena si nos gusta el picante o ligeramente picante y también un poco de jamón troceado e incluso un par de huevos cocidos.

Como veréis podemos hacer un plato muy completo, sano, alimenticio y barato.


PREPARACIÓN:

Empezamos por pelar, cortar y cocer las judías, suponiendo que las utilicemos frescas. En caso contrario descongelamos o abrimos el tarro.

COCEMOS LA JUDÍAS ...
... Y RESERVAMOS

Una vez cocidas, escurrimos y reservamos en la misma cazuela. Si utilizamos de las congeladas o de tarro las ponemos en una cazuela y reservamos igualmente.

DORAMOS EL AJO ...
... AÑADIMOS LOS CHAMPIÑONES ...

Cortamos el ajo en laminas y ponemos a dorar en una sartén con un chorro de aceite. Una vez dorado añadimos los champiñones junto con los pimientos troceados y salteamos, y finalmente añadimos las gulas y rehogamos con el resto de los ingredientes. Si vemos que nos hace falta, añadimos otro poco de aceite.


... TROCEAMOS LOS PIMIENTOS ...


... AÑADIMOS LOS PIMIENTOS Y LA GULA EN LA SARTÉN. REHOGAMOS Y AÑADIMOS A LAS JUDÍAS RESERVADAS EN LA TARTERA Y ....

... REMOVEMOS PARA HOMOGENEIZAR EL CONJUNTO Y AL MISMO TIEMPO CALENTAR PARA LLEVAR A LA MESA

Y para finalizar, calentamos en la tartera las judías y añadimos todo el salteado de la sartén, removiendo para mezclar y distribuir todos los ingredientes para homogeneizar la mezcla.

Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO FINAL EN EL PLATO EN LA MESA. YA NO QUEDA MÁS QUE COMERLO

Pasamos a una fuente de servir o servimos directamente de la tartera a los platos, según nos convenga o según sea la formalidad de la comida que vayamos a hacer.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario