Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 13 de noviembre de 2014

GAMBAS O LANGOSTINOS AL CURRY


GAMBAS O LANGOSTINOS AL CURRY


Receta sencilla, con unos ingredientes tipo oriental, que le dan ese toque exótico y distinto de lo habitual, con la sola particularidad de que conviene dejar macerar las gambas de un día para otro.

OS PRESENTO EL PLATO QUE VAMOS A PREPARAR HOY: ¿QUÉ OS PARECE LA PINTA?

Pero excepto esta salvedad es un plato muy agradable, que se deja comer con gusto y que pienso que también les puede gustar a los niños y gente menuda de la casa.


INGREDIENTES (para 3 personas):


NUESTROS INGREDIENTES PARA ESTAS GAMBAS EXÓTICAS CON SABOR ORIENTAL

15 colas de gambas o langostinos; 2 tacitas de café o similar de arroz basmati; una cucharada rasa de sazonador oriental; una cucharadita rasa de orégano; 1 cucharadita rasa de tomillo; un poco de pimienta negra; 3 cucharadas soperas de salsa de soja; 4 cucharadas soperas de sémola; 2 cucharadas soperas de salsa de curry; 3 cucharadas soperas de leche de coco; un poco de perejil y un chorrito de acei


EL ARROZ ESPECIADO CON
 EL ORÉGANO, EL SAZONADOR
ORIENTAL Y EL TOMILLO


ORÉGANO, SAZONADOR Y TOMILLO,
NUESTRAS ESPECIAS PARA AROMATIZAR EL ARROZ

MACERANDO EN LA MEZCLA DE SOJA Y SÉMOLA

















PREPARACIÓN:

Primeramente mezclamos o diluimos la sémola en la salsa de soja e incorporamos las gambas. En cuanto a las cantidades, miramos que nos quede suficiente cantidad para que las gambas nos queden bañadas por la mezcla para que puedan macerar bien. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente.

Por otra parte ponemos en un recipiente (un frasco de cristal con tapa sería lo ideal) la salsa de curry con la leche de coco y batimos o agitamos bien para homogeneizar.

LA LECHE DE COCO CON EL CURRY EN UNA SARTÉN CALENTANDO PARA AÑADIR LAS GAMBAS 

A continuación, en un recipiente apropiado para microondas, ponemos el arroz basmati mezclado con el sazonador oriental, la pimienta negra molida y calentamos dos minutos. A continuación rehogamos un minuto en una sartén con un chorrito de aceite.

Hacemos unos flanes con el arroz  y los colocamos en una fuente de servir.

Finalmente, en una sartén, calentamos la salsa de la leche de coco y el curry e incorporamos las gambas maceradas.



FLANES DE ARROZ
EN LA FUENTE DE SERVIR

LAS GAMBAS INCORPORADAS A LA SARTÉN
CON LA SALSA DE CURRY

Ya tenemos el plato listo. Podemos poner cada cosa por separado o mezclar directamente y servir en una fuente sin más complicación.

UNA POSIBLE PRESENTACIÓN: EL ARROZ POR UN LADO Y LAS GAMBAS POR OTRO

OTRA PRESENTACIÓN: AMBAS COSAS (ARROZ Y GAMBAS) EN LA MISMA FUENTE BAÑADOS LOS FLANES DE ARROZ CON UN POQUITO DE LA SALSA DE CURRY. ¡AQUÍ CREO QUE APETECEN!

A partir de aquí cada cual puede tener su propia costumbre de servir las cosas de una forma determinada. Lo que espero es que todos lo disfruten y saboreen lo mejor posible. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario