Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

miércoles, 29 de octubre de 2014

TERNASCO (CORDERO DE ARAGÓN) A LA PLANCHA


TERNASCO A LA PLANCHA 
(CORDERO DE ARAGÓN)


Ternasco es el nombre que recibe el cordero joven de Aragón, carne que está amparada por la denominación de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y que corresponde a animales de menos de 90 días y con un peso comprendido entre los 10 y 13 kg.

Es la carne más representativa de esta comunidad y consecuentemente de su cocina más tradicional.

TERNASCO DE TARAZONA (ZARAGOZA) FILETEADO
Es una carne tierna, sabrosa, menos grasa que otros tipos de cordero. Su preparación más común es asado, pero también admite otros tipos de preparado, como puede ser a la plancha o parrilla, fileteado, tanto las costillas como el resto del animal, resultando de un sabor delicioso y espectacular.

Nosotros lo vamos a presentar de esta última manera, o sea a la plancha, forma sencilla, sin ningún secreto y de un sabor delicioso.




INGREDIENTES (para 4 personas):

1 kg. de ternasco fileteado, incluida pierna o paletilla; 3 patatas grandes; 6 dientes de ajo; 4 ramitas de perejil; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Adobamos el ternasco con el ajo troceado, el perejil bien picado y salamos.

FILETES Y CHULETILLAS DE TERNASCO ADOBADAS

Cortamos las patatas en rodajas algo gruesas y vamos friendo, en punto de fritura normal, no tipo inglesas, que nos queden bien fritas pero blandas.

CON BRASA DE LEÑA SERÍA LO IDEAL PARA PREPARARLAS

Ponemos la plancha al fuego con unas gotitas de aceite, dejamos calentar bien, y echamos las chuletas o filetes dejando que se doren por un lado, les damos la vuelta para que doren por el otro y ya está listo.

FUENTE DE FILETES DE PIERNA DE TERNASCO ACABADAS DE HACER

Igual que el lechal, al ser una carne muy tierna no hace falta pasarla mucho, pues perderá sabor, finura y jugosidad.

RACIÓN DE TERNASCO EN EL PLATO ACOMPAÑADO DE LAS PATATAS 

Ponemos el ternasco en una fuente de servir y en otra fuente las patatas para que cada uno se sirva a su gusto. También se puede acompañar de unos pimientos del piquillo asados o pimientos asados caseros al ajillo. Cualquier acompañamiento a gusto del consumidor le quedará bien.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario