Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

miércoles, 15 de octubre de 2014

POLLO FRITO AL AJILLO


POLLO FRITO AL AJILLO


El pollo, un alimento muy socorrido, al alcance de todos a diario y en cualquier tienda, carnicería o supermercado. Además es un producto que suele gustar a casi todo el mundo incluidos los peques de la casa.

ADOBADO DEL POLLO LIMPIO Y TROCEADO
Igualmente es un alimento que admite multitud de formas en su preparación, a pesar de que la mayoría de nosotros lo tomemos casi siempre en salsa o al horno, preparaciones que tienen mucha aceptación.





INGREDIENTES (para 4 personas):

1 pollo de un kilo (unos 250 gr. por persona); 6 dientes de ajo; tres ramitas de perejil; un poco de pimienta negra molida; 1 patata pequeña (por persona); sal y aceite de oliva para freír. 


TERMINADO DE ADOBAR CON TODOS LOS INGREDIENTES

PREPARACIÓN:

Primeramente limpiamos bien el pollo y lo troceamos menudo (estas dos operaciones nos las pueden dar hechas en la carnicería).

Picamos el ajo menudo, puede ser en laminas también, el perejil igual y adobamos el pollo con el ajo, el perejil y la pimienta.

Metemos en la nevera hasta el día siguiente para que coja todo el aroma del adobo.

FREÍMOS DORÁNDOLO BIEN PARA QUE NOS QUEDE CRUJIENTE POR FUERA

Sacamos de la nevera y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Cuando está bien caliente el aceite, echamos el pollo, sin el ajo a poder ser, y dejamos que se vaya dorando, dándole unas vueltas para que se haga igual por todas las partes.

Por otra parte y al mismo tiempo, freímos las patatas, cortadas redondas a nuestro gusto.

EL POLLO TROCEADO FRITO Y DORADO

Según se vayan haciendo vamos sacando el pollo a una fuente y las patatas a otra. Una vez acabado de freír el pollo echamos, en el mismo aceite, el ajo que nos haya quedado y lo freímos un poco, echándolo finalmente por encima del pollo con un poco de aceite a modo de salsa.

Y AQUÍ ESTÁ TERMINADO CON SUS PATATITAS Y SU AJITOS

Y a la mesa a comer, que se enfría y está mejor algo calentito. ¡Qué aproveche!.













No hay comentarios:

Publicar un comentario