POLLO FRITO AL AJILLO
El pollo, un alimento muy socorrido, al alcance de todos a diario y en cualquier tienda, carnicería o supermercado. Además es un producto que suele gustar a casi todo el mundo incluidos los peques de la casa.
ADOBADO DEL POLLO LIMPIO Y TROCEADO |
Igualmente es un alimento que admite multitud de formas en su preparación, a pesar de que la mayoría de nosotros lo tomemos casi siempre en salsa o al horno, preparaciones que tienen mucha aceptación.
INGREDIENTES (para 4 personas):
1 pollo de un kilo (unos 250 gr. por persona); 6 dientes de ajo; tres ramitas de perejil; un poco de pimienta negra molida; 1 patata pequeña (por persona); sal y aceite de oliva para freír.
TERMINADO DE ADOBAR CON TODOS LOS INGREDIENTES |
PREPARACIÓN:
Primeramente limpiamos bien el pollo y lo troceamos menudo (estas dos operaciones nos las pueden dar hechas en la carnicería).
Picamos el ajo menudo, puede ser en laminas también, el perejil igual y adobamos el pollo con el ajo, el perejil y la pimienta.
Metemos en la nevera hasta el día siguiente para que coja todo el aroma del adobo.
FREÍMOS DORÁNDOLO BIEN PARA QUE NOS QUEDE CRUJIENTE POR FUERA |
Sacamos de la nevera y ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Cuando está bien caliente el aceite, echamos el pollo, sin el ajo a poder ser, y dejamos que se vaya dorando, dándole unas vueltas para que se haga igual por todas las partes.
Por otra parte y al mismo tiempo, freímos las patatas, cortadas redondas a nuestro gusto.
EL POLLO TROCEADO FRITO Y DORADO |
Según se vayan haciendo vamos sacando el pollo a una fuente y las patatas a otra. Una vez acabado de freír el pollo echamos, en el mismo aceite, el ajo que nos haya quedado y lo freímos un poco, echándolo finalmente por encima del pollo con un poco de aceite a modo de salsa.
Y AQUÍ ESTÁ TERMINADO CON SUS PATATITAS Y SU AJITOS |
Y a la mesa a comer, que se enfría y está mejor algo calentito. ¡Qué aproveche!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario