Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 11 de julio de 2014

PATATAS GUISADAS CON GUISANTES Y PIMIENTO

PATATAS GUISADAS CON GUISANTES Y PIMIENTO


Hoy vamos a preparar un simple guiso de patatas con unos guisantes, un poco de pimiento morrón y un caldo gordo de pescado y marisco. Cosa sencilla, fácil y muy apetitosa.


INGREDIENTES (para 4 personas):

6 patatas medianas: 1 cebolla grande; una lata de guisantes de 360 gr.; 1 lata mediana de pimientos morrones de 185 gr.; 1 cucharada de pimentón dulce; medio litro de caldo gordo de pescado y marisco (o de pescado o de marisco solo pero concentrado); sal y aceite de oliva.

PIMENTÓN DE LA VERA, GUISANTES Y PIMIENTOS MORRONES
PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla menuda y el pimiento y hacemos un refrito, con un chorro de aceite generoso, hasta que la cebolla esté bien dorada.

REFRITO DE CEBOLLA Y PIMIENTO
Por otra parte pelamos y cortamos las patatas en trozos, salamos y las cocemos hasta que estén blanditas pero que no se deshagan.




PATATAS COCIENDO

MEZCLAMOS EL REFRITO EN LA MISMA CAZUELA DE COCER LAS PATATAS

En la misma cazuela o perola que cocimos las patatas, una vez bien escurridas, echamos el refrito de cebolla y pimiento,  añadimos el caldo de pescado, echamos la cucharada de pimentón, revolvemos para mezclar bien y le damos un hervor a todo el conjunto, comprobando como está de sal y de líquido (si se ve que está muy espeso se añade un vasito de agua) y a la mesa a comer.

AÑADIMOS EL CALDO Y EL PIMENTÓN Y REMOVEMOS BIEN PARA HOMOGENEIZAR

Y AL PLATO A SABOREAR

Muy sencillo y muy socorrido. Se puede preparar antes y calentar en el momento, vigilando siempre la textura para que no quede muy espeso. Es para comer con cuchara.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario