Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

sábado, 7 de junio de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO


Los pimientos del piquillo son de una calidad innegable y muy sabrosos y suaves rellenos de cualquier cosa.

Disponemos de ellos en cualquier momento, ya que la mayoría de su consumo lo hacemos a partir de comprar estos pimientos en lata. Si los usamos naturales, más ricos todavía, el proceso sigue siendo el mismo, ya que la piel la quitaremos en el plato con facilidad.


INGREDIENTES (para 6 personas):

12 pimientos del piquillo; 500 gr. de bacalao; 100 gr. de espinacas; 80 gr. de harina medio litro de leche; 5 cl. de aceite de oliva; 2 cucharadas de mantequilla; medio litro de caldo de huesos de bacalao; sal y aceite de oliva para freír.


PREPARACIÓN:

Desalamos el bacalao durante 36 horas, cambiando el agua 2 veces al día. Una vez desalado, lo secamos y desmigamos separando la piel y por supuesto las espinas.

Cocemos las espinacas lavadas y sin rabo en un cazo con un poco de sal durante unos 2 minutos. Una vez cocidas, las escurrimos bien y picamos menudas.

PREPARANDO LA SALSA DE PIMIENTOS
En otro cazo ponemos la mantequilla a fuego lento y una vez derretida echamos el bacalao y lo tenemos un minuto revolviendo constantemente. Una vez pasado, se espolvorean 50 gr. de harina, revolviendo hasta que se forme una bola. A continuación se añade un poco de leche fría, y lo removemos para que se ligue.

Cuando vuelve a espesar se añade un poco de leche, revolviendo para que se vaya formando la besamel. Una vez que tenemos lista la besamel, se añaden las espinacas y se deja cocer durante unos 2 minutos a fuego lento y removiendo constantemente.

Con esta mezcla rellenamos los 12 pimientos, cerrando cada pimiento con un palillo. Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite y cuando esté bien caliente se fríen los pimientos durante unos dos minutos por cada lado y se escurren en papel de cocina.

PARTE DEL PROCESO DE RELLENADO DE LOS PIMIENTOS
Ponemos otro cazo con aceite a fuego lento y cuando está caliente añadimos 30 gr. de harina, que dejaremos que se tueste un poco según vamos revolviendo. Vertemos medio litro de fumet de bacalao templado y revolvemos con una espátula de madera hasta que ligue. A continuación añadimos tres pimientos picados y dejamos que hierva durante cinco minutos.

Trituramos la salsa de los pimientos y el fumet. Ponemos la salsa en una cazuela, encima los pimientos rellenados y le damos un hervor para calentar el conjunto y finalmente quitamos los palillos.

PIMIENTOS RELLENOS TERMINADOS: LA SALSA CAMBIA DE COLOR AL TRITURARLA

Para servir podemos cubrir los platos con la salsa y colocar dos pimientos en cada plato. También se pueden colocar en una fuente y servir todos juntos o si los hicimos en cazuela de barro, se llevan a la mesa en la misma cazuela y se va sirviendo cada uno.











No hay comentarios:

Publicar un comentario