BACALAO CON LANGOSTINOS
El bacalao es un pescado muy sabroso que todos conocemos. Toda la vida se consumió salado para que su conservación fuese duradera y así lo conocimos siempre los que tenemos una cierta edad.
BACALAO AL HORNO CON PAN RAYADO QUE TOMÉ EN GUIMARAES |
Todos sabemos que es la comida nacional de nuestros vecinos los portugueses, que preparan de mil formas distintas. Uno de los más ricos que yo he tomado fue en Guimaraes, en un restaurante que hay en el monte de Penha, junto a un santuario al que se puede subir en teleférico. No recuerdo el nombre del restaurante, pero era un bacalao al horno con pan rayado.
INGREDIENTES:
200 gr. de bacalao salado por persona; 2-3 langostinos por persona; 2 cucharadas de tomate frito estilo casero por persona; media cebolla por persona; 1 diente de ajo por persona; perejil; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
EL BACALAO EN CAZUELA DE BARRO CON LA CEBOLLA Y EL AJO POCHADOS |
Se desala el bacalao desmenuzado, pudiendo utilizar migas de bacalao que así ya lo tenemos desmenuzado, cuidando de quitar bien las espinas que pudiera tener.
En una sartén o mejor en una cazuela de barro ponemos la cebolla y el ajo a pochar y una vez pochados añadimos los langostinos pelados y troceados.
AÑADIMOS LA SALSA DE TOMATE |
Probamos de sal y sazonamos si hace falta, espolvoreando por encima con el perejil bien picado.
Se sirve en la misma cazuela de barro.
BACALAO CON LANGOSTINOS TERMINADO |
Recordar que siempre que podamos cocinar en cazuela de barro, por lo menos determinadas cosas, la comida está mucho más rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario