Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

sábado, 10 de mayo de 2014

HABAS CON ALMEJAS

HABAS CON ALMEJAS


Las habas nos proporcionan variedad de posibilidades para cocinarlas: fabada asturiana, con jabalí, con centollo, con callos, etc., y por supuesto con almejas que es lo que vamos a ver hoy y ahora.


¿CON UNAS ALMEJAS COMO ESTAS (DE EL GROVE-PONTEVEDRA) PUEDEN ESTAR MALAS UNAS HABAS?
MUY MAL TENEMOS QUE HACERLO PARA QUE ASÍ SEA.

HABAS CON JABALÍ

Cuando hablo de habas, debido a mi situación geográfica, siempre hablo de la "faba asturiana"

No se trata de ser egoísta (hay muchas clases de habas y cada una con sus características), sino que hay que reconocer que este producto asturiano es de autentica y primerísima calidad.


INGREDIENTES:

500 gr. de habas; 800 gr. de almejas; 1 cebolla y media grande; 1 vaso de vino blanco; pimentón dulce; pimentón picante; media cabeza de ajo; perejil; sal y aceite de oliva.


HABAS CON ZAM,BURIÑAS: UN SABOR DELICADO
PREPARACIÓN:

Se ponen a remojo las habas unas 12 horas antes, o sea al acostarnos para cocinar al día siguiente. Se estofan durante una hora y media con media cebolla entera y una ramita de perejil.

Por otra parte, se rehoga el ajo, la cebolla y un puñadito de perejil, bien picadito todo. 

Una vez bien rehogado, se añaden las almejas y un poco de cada pimentón (el picante se puede sustituir por unas guindillas de cayena al gusto) y el vaso de vino blanco, dejándolas hacerse lentamente. Si la salsa nos queda muy suelta, se añade un poco de harina para espesar.


PREPARACIÓN DE LAS HABAS CON ALMEJAS DE CARRIL: FIJAROS QUE ASPECTO TIENEN

Cuando las almejas abran y estén las habas estofadas (cocidas sin que se deshagan), se mezcla todo y se da un hervor a todo el conjunto para homogeneizar, sazonando de sal.


OTRO ASPECTO DE LA HABAS CON ALMEJAS
Se pueden poner en la mesa en una sopera o bol e ir sirviendo en los platos a gusto de cada uno.

Con cariño, como os digo siempre y un mínimo de buen gusto, tiene que salirnos bien. No me cansaré de repetirlo siempre.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario