Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 1 de mayo de 2014

FRITOS DE GAMBAS O LANGOSTINOS

FRITOS DE GAMBAS O LANGOSTINOS

Estos fritos son bastante frecuentes y hoy día los puedes comprar en cualquier super o tienda de congelados. Pero eso lo puede hacer cualquiera y si tienes algún invitado se supone que tratarás de quedar bien y ofrecerle un plato distinto o por lo menos que esté cocinado por ti o de forma distinta. Lo comprado de estas características lo prepara cualquiera y aquí tratamos de hacer algo distinto, algo rico, atractivo y dentro de lo posible algo más sofisticado que lo del mercado.


INGREDIENTES (2 ó 3 por persona según tamaño):

500 gr. de gambas; 2 huevos; pan rayado; 1 cucharada de vinagre; 1 hoja de laurel; sal y aceite de oliva. 


PREPARACIÓN:

Se cuecen las gambas en agua hirviendo con el vinagre, una cuchara de sal gorda y la hoja de laurel. A los 3 minutos se sacan del agua y se enfrían con agua fría.

Se pelan dejando el último trozo de la cola sin quitar.

AQUÍ LOS TENEMOS COCINADOS TAL CUAL SE DICE EN LA RECETA

En una bandeja, ligeramente untada de aceite, se ponen una cucharadas de besamel caliente. Sobre cada montoncito se pone una gamba y se tapa con otra cucharadita de besamel, dejando libre la parte de la cola que no pelamos.

Se rebozan en huevo batido y pan rayado y se fríen en aceite bien caliente para que se doren rápidamente y queden crujientes. Se sacan y se escurren sobre papel  de cocina absorbente.

Se sirven en cada plato o en una fuente para que cada uno se ponga los que quiera, si es que no se calcularon con anterioridad.

REBOZADOS CON HARINA DE TEMPURA Y ESCURRIENDO EN PAPEL DE COCINA EL ACEITE SOBRANTE

CON REBOCINA COLOCADOS EN SU PLATO PARA TOMARSE UN VINITO
Si se hace la receta tal como se plantea, tener en cuenta que engañan y llenan bastante, por lo que debemos medir bien la cantidad que preparamos para que no sobren, pues deben comerse en el momento.


Es un plato o aperitivo para consumir en el momento, muy apetitoso y se conocen como gambas rebozadas o "Gambas Orly".

En las fotos que se acompañan pueden verse también rebozadas con rebocina o harina de tempura, naturalmente mucho más sencillo y que quedan estupendamente.

Bon apetit mes amies.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario