Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

domingo, 27 de abril de 2014

ENSALADILLA RUSA

ENSALADILLA RUSA


La ensaladilla rusa es un plato primaveral y veraniego que se toma frío o del tiempo y que en épocas calurosas resulta muy refrescante y además se puede tener preparado con antelación y por lo tanto nos puede librar de algún apuro si tenemos un día complicado.


INGREDIENTES (para 6 personas)

PATATA COCIDA CORTADA EN DADOS
4 patatas medianas; 3 huevos; 1 lata mediana de bonito en aceite; 1 lata pequeña de guisantes; 1 lata pequeña de pimientos asados; 1 lata de berberechos al natural; 1 lata de puntas de espárragos; 1 lata de aceitunas sin hueso;  media cebolla; un poco de zanahoria rayada o cocida y mayonesa la necesaria (según gustos).

También se le pueden echar unas judías verdes de bote.
VAMOS AÑADIENDO TODOS LOS INGREDIENTES

LA CEBOLLA CON EL RESTO, ANTES DE MEZCLARLO

PREPARACIÓN:

Primeramente cocemos las patatas cortadas en cuadradillos o dados y los huevos. 

Una vez fríos, se pican dos huevos y la clara del otro en trocitos pequeños, reservando la yema del otro para adornar al final, rayándola. 

ENSALADILLA TERMINADA Y PREPARADA PARA SERVIR

Se añade el bonito desmenuzado, los berberechos, los guisantes, las aceitunas (se reservan 6 para adornar), los espárragos cortados (se reservan 4 para adornar) y la cebolla muy picada.

Los espárragos podemos utilizar yemas o puntas y nos ahorramos el tener que cortarlos.


OTRA PRESENTACIÓN DE ENSALADILLA TERMINADA Y ADORNADA CON ANCHOAS, HUEVO COCIDO Y ESPÁRRAGOS

Se mezcla todo bien y se pasa a una fuente de servir, cubriendo todo con la mayonesa. Finalmente se adorna con las aceitunas, los espárragos, el pimiento cortado en tiras, la yema de huevo rayada y esparcida por encima.

Debe servirse fría como dije al principio.

LA ENSALADILLA SERVIDA EN PLATO

Las cantidades de los ingredientes son susceptibles de modificar en base a los comensales que vayamos a tener, así como los ingredientes también en base a los gustos de cada uno, ya que se que hay gente a la que no les gusta la cebolla, por ejemplo, sobre todo los niños, a otro puede no gustarle el pimiento, etc.

A pesar de las variantes que le queráis hacer está muy buena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario