miércoles, 22 de abril de 2020

ARROZ DE ANDAR POR CASA (EN CONFINAMIENTO)


ARROZ DE ANDAR POR CASA


El arroz es un producto que admite diversas preparaciones y que suele ser muy tolerado y fácilmente admitido por los peques de la casa, incluso como acompañamiento de otro plato principal, como pueden ser calamares en su tinta, zorza o picadillo de cerdo, lentejas, frijoles, etc.

En estos momentos de cuarentena, es muy recurrente el hacer un arroz tipo paella con aquellos sobrantes que podamos tener, pues un arroz tipo paella admite muchas variantes y mucha variedad de productos.

NUESTRO ARROZ CASI ACABADO A FALTA DE LOS MEJILLONES

Digo tipo paella porque el que vamos a preparar hoy, ni esta hecho en paellera, ni lleva colorante alimentario, ni azafrán. Pero como veréis no hace falta para preparar un sabroso y apetecible arroz.


INGREDIENTES (para 2 personas):

LOS INGREDIENTES: CEBOLLA, AJO, COSTILLA, CHIPIRÓN, MEJILLONES, LANGOSTINOS, SALSA DE TOMATE, PIMIENTOS ASADOS Y ARROZ, ADEMÁS DE SAL, ACEITE Y AGUA

2 pocillos de arroz; media cebolla; 2 dientes de ajo; 6 trozos de costilla de cerdo (puede ser conejo, pollo o cualquier otra cosa similar); 4 chipirones; salsa de tomate; unas tiras de pimiento; 3 ó 4 mejillones; 4 langostinos o gambas; sal, aceite de oliva y agua.


PREPARACIÓN:

En una sartén o perola, ponemos un chorro de aceite y la cebolla picada a sofreír. Añadimos el ajo y cuando estén sofritos añadimos las costillas, los chipirones y el tomate y les damos unas vueltas para que se hagan un poco y se doren.

REHOGANDO LOS INGREDIENTES

Una vez sofrito todo el conjunto añadimos el arroz, salamos y le damos unas vueltas. Finalmente añadimos el agua en la proporción del doble de arroz y media más y dejamos que se vaya cociendo lentamente.

AÑADIENDO EL ARROZ

AÑADIENDO EL AGUA

Cuando ya esté cociendo añadimos encima los langostinos o gambas y los mejillones y decoramos con las tiras de pimientos.

DÁNDOLE EL TOQUE FINAL CON TODO INCORPORADO

Dejamos que se consuma el agua y ya tiene que estar listo. Probamos el punto de cocción del arroz y si hace falta le dejamos cocer un poco más.

Y LISTA PARA COMER

Es muy sencillo y entretenido. Resulta rica. Tener en cuenta que los ingredientes los podemos adaptar a lo que tengamos en casa de sobrantes: unas costillas, un poco de conejo que haya sobrado o pollo, unos guisantes, en fin cualquier cosa que os apetezca.

A entretenerse y disfrutar. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario