BACALAO EN SALSA CON PIMIENTOS
Como ya vimos en otro comentario el bacalao es un pescado muy bueno y muy rico. Vamos a preparar hoy un bacalao en salsa rica con unos pimientos naturales.
PREPARANDO EL SOFRITO DE LA CEBOLLA Y LOS PIMIENTOS |
PARA DESALAR CONVIENE SEGUIR LA SIGUIENTE PAUTA:
BACALAO FINO:
2 días, 2 aguas y al tercero cocinar.
BACALAO GORDO:
3 días, 3 aguas y al cuarto cocinar.
INGREDIENTES (para 4 personas):
600 gr. de bacalao salado; 1 pimiento rojo; 1 pimiento verde; 2 cebollas; 2 patatas; un poco de tomate frito para darle color; un poco de pimienta negra para adobar el bacalao; un poco de harina para rebozar y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Se desala siguiendo la pauta anterior. En una cazuela de barro (a poder ser) se pone aceite, las cebollas cortadas en juliana fina y los pimientos en tiras y se pocha todo a fuego lento, hasta que la cebolla esté transparente y los pimientos hechos, blanditos, formando un lecho en el fondo de la cazuela y en ese momento se le añade un chorro de tomate frito para darle un poco de color, como ya dijimos antes.
CEBOLLA Y PIMIENTO YA POCHADO Y TOMATE INCORPORADO |
Se escurren bien los trozos de bacalao y se secan. Se pasan por harina y se fríen en una sartén dorándolos suavemente.
BACALAO DORADO PARA ECHAR EN LA CAZUELA |
Una vez fritos se colocan en la cazuela, encima de la cama de cebolla y pimiento y se deja hervir, dándole una vuelta al bacalao de modo que al final nos quede con la piel hacia abajo.
En el último momento se fríen unas patatas cortadas en rodajas y se ponen por encima del bacalao dándole otro pequeño hervor a todo el conjunto antes de servir.
EN LA CAZUELA DE BARRO, QUE SABE MUCHO MEJOR, COCIENDO PARA ACABAR DE HACERSE |
EN SU PLATITO CON LOS PIMIENTINOS Y LAS PATATINAS: ¡RICO, RICO! |
A disfrutarlo que para eso lo trabajamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario