Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 2 de febrero de 2021

LUBINA FRITA

LUBINA FRITA


La lubina es uno de los grandes pescados de nuestros mares. Pez voraz, de gran sabor y gran consistencia. Su delicado y grato sabor se debe a su dieta, principalmente a base de cangrejos y quisquilla o camarón.

La lubina puede cocinarse de multitud de formas, destacando la preparación a la plancha, a la espalda y al horno, en mi opinión.



                 
LUBINAS DE CACEA DE LA RÍA
DE RIBADEO (LUGO)

LUBINA VIVA EN ACUARIO EN UN RESTAURANTE

Pero hoy nuestra lubina la vamos a preparar simplemente frita, sin ninguna complicación ni trabajo especial.


INGREDIENTES:

200 g. de lubina por persona; harina para rebozar; sal y aceite de oliva.

NOTA.- La lubina puede ser de ración o mayor. Si es de ración la freiremos entera. Si es hasta 800/1.000 gr. la cortaremos en 3 tacos. Y si es más grande la cortaremos en rodajas.


LUBINA DE 800 GR. CORTADA EN TRES TACOS PARA FREÍR

LUBINAS DE CACEA DE RACIÓN FRIENDO ENTERAS


LUBINA GRANDE CORTADA EN RODAJAS PARA FREÍR


PREPARACIÓN:

Limpiaremos bien la lubina, pues no siempre lo hacen bien en las pescaderías, sobre todo el escamado y  la bolsa que tienen pegada a la espina central.

ENHARINANDO

En este caso la lubina era de 800 gr. por lo que la corté en tres tacos como veis en las fotos.

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Mientras tanto nos calienta, salamos y rebozamos en harina la lubina.

UNO DE LOS TACOS DE LA LUBINA DE 800 GR. FRIENDO

Una vez que tenemos el aceite bien caliente, echamos la lubina o trozos o rodajas de lubina y dejamos que se dore por un lado. Le damos la vuelta para dorar por el otro y bajamos el fuego dejando que se haga por dentro, sobre todo si son tacos que suelen ser más gordos.

Si la lubina es entera, el tiempo será intermedio, y si son rodajas el tiempo es menor, pues al ser más finas se fríen antes.

        LUBINAS DE RACIÓN FRITAS ENTERAS A LA IZQUIERDA Y PARTIDA A LA DERECHA CON UNA SIMPLE ENSALADA DE LECHUGA                                                                                                          TOMATE Y CEBOLLA

Lo más importante es no freírla demasiado para que nos quede doradita por fuera y jugosa por dentro. No penséis que es difícil. Simplemente hay que estar al loro cuando se está friendo para no pasarse.

DORADA POR FUERA Y JUGOSA POR DENTRO, ACOMPAÑADA DE UN POCO DE MAYONESA

Animarse a prepararla y veréis como se disfruta al comerla.













No hay comentarios:

Publicar un comentario