Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

viernes, 5 de abril de 2019

MERLUZA A LA ROMANA


MERLUZA A LA ROMANA


La merluza es, quizás, el pescado más consumido en España y probablemente en el resto del mundo, pues tenemos merluza en casi todos los mares y océanos del planeta: merluza argentina, australiana, de Boston, del Cabo, chilena, de Senegal, del Gran Sol, etc., pero todos los entendidos dicen que la del Cantábrico es superior a todas ellas.

MERLUZA EN LA LONJA DE AVILÉS (ASTURIAS)


CORTE EN RODAJAS DE UNA MERLUZA PARA COCINAR


Antiguamente estaba considerada como comida de enfermos, pues los médicos cuando una persona estaba mala, en la dieta figuraba pescado blanco cocido e indudablemente se caía en la merluza que era el mejor remedio.

Como es una preparación tan sencilla no se le suele dar importancia, pero una buena merluza a la romana es una auténtica delicia, al igual que otras muchas preparaciones que podemos hacer con ella. Es un pescado de lo más versátil, ya que admite un sinfín de preparaciones.

Pero lo más importante, desde mi modesto punto de vista, es la limpieza y preparación previa a su cocinado.

MERLUZA SIN QUITAR LA TELILLA NEGRA DE LA VENTRISCA O BARRIGA

FILETES PERFECTAMENTE LIMPIOS

Creo que estos detalles, así como el desespinado, hay que cuidarlos, pues al final redundan en el resultado final de la preparación que vayamos a hacer.


INGREDIENTES:

1 ó 2 filetes o rodajas por persona; harina y huevo para rebozar; pimienta blanca opcional  (yo no la utilizo para esto); sal y aceite de oliva.




MERLUZA EN RODAJAS
MERLUZA DESESPINADA EN FILETES

NOTA
.-
Si utilizamos rodajas deberán ser  de unos 2 cm. de gruesas. 


FILETE DE MERLUZA PARA ENHARINAR

ENHARINANDO

REBOZANDO EN HUEVO


PREPARACIÓN
:


Una vez que tenemos la merluza limpia y preparada, la salamos, la rebozamos en harina y luego en huevo. En una sartén, acorde con la cantidad que vayamos  a preparar, calentamos aceite medianamente abundante.

ABUNDANTE ACEITE

FREÍMOS POR UN LADO

DORAMOS POR EL OTRO LADO

Una vez que lo tenemos caliente, vamos echando los filetes o las rodajas, dejando que se doren por un lado. Luego les damos la vuelta y dejamos que doren por el otro.

AQUÍ TENEMOS NUESTRO EXQUISITO FILETE DE MERLUZA A LA ROMANA

Y AQUÍ UNA RODAJA TAMBIÉN A LA ROMANA ACOMPAÑADA DE UN POCO DE MAYONESA

HECHA Y JUGOSA POR DENTRO

Debemos tener en cuenta que las rodajas tardan más en freír que los filetes.

Rápido y sencillo, sin ninguna complicación y muy fácil de comer para los niños, sobre todo si la desespinamos antes de freírla, en crudo, que es mucho mas sencillo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario