lunes, 2 de junio de 2014

POSTRES: ARROZ CON LECHE

POSTRES: ARROZ CON LECHE

El arroz con leche es un postre muy típico de Asturias, pero que se usa en toda España con bastante frecuencia. No es difícil de cocinar y resulta muy sugerente para después de una comida no muy cargada.


INGREDIENTES:

1 pocillo o tacita de café de arroz de grano menudo; 2 pocillos de agua; 50 gr. de mantequilla; 1 l. abundante de leche; una rama de canela; un cuarto kilo de azúcar; un poco de ralladura de limón o dos cortezas (tiras) de limón; un poco de sal y canela en polvo.


PREPARACIÓN:

Se pone el arroz con dos pocillos de agua y un poco de sal en una tartera y se pone a cocer a fuego lento. Cuando ya está cocido, echamos la mantequilla, la leche, la ralladura de limón y la rama de canela.

FUENTE DE ARROZ CON LECHE ESPOLVOREADO CON CANELA EN POLVO

Se pone a fuego lento y con un difusor, revolviendo con frecuencia para que no se pegue, dejándolo hacerse hasta que esté o quede cuajado como una pasta espesa y al mismo tiempo cremosa.

Después se echa el azúcar y se revuelve bien para conseguir una mezcla homogénea.

ARROZ CON LECHE SERVIDO EN PLATO

Se pone en una fuente o recipiente adecuado y se espolvorea con la canela en polvo. También se puede echar azúcar encima de la canela y requemar con un soplete de cocina o con un hierro apropiado al efecto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario