Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

jueves, 8 de mayo de 2014

REVUELTO DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS O GAMBAS

REVUELTO DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS O GAMBAS

El revuelto, muy de moda hace unos años, para mi sigue siendo muy apetitoso y no deja de ser un plato bastante completo: huevo, verdura, pescado o sea bastante variado y muy sencillo.


¿NO APETECE LA PINTA QUE TIENE?: ESTE ES DE BROTES DE AJO Y GAMBAS
También es fácil de hacer y muy apropiado para las cenas de los peques de la casa. Podemos hacerlo de lo que se quiera, casi de todo. Admite variaciones de todo tipo y por lo tanto muy adaptable a todos los gustos.


INGREDIENTES (para 2 personas):


COCIENDO LAS ESPINACAS


LAS GAMBAS, LOS PIMIENTOS Y LOS HUEVOS


DORANDO EL AJO 


200 gr. de espinacas congeladas cortadas; 4 langostinos; 1/4 pimiento rojo asado; 4 huevos; 2 dientes de ajos cortados en laminas; 1 hoja de laurel; sal gorda y fina y aceite de oliva.


Dentro de estos ingredientes podemos hacer todo tipo de combinaciones y variaciones. Considero que los pocos ingredientes fijos, para mi, son las espinacas, el ajo, los huevos, la sal y el aceite de oliva. Lo demás podemos variarlo a gusto del consumidor.


PREPARACIÓN:

Se cuecen las espinacas y se escurren bien, incluso apretándolas con las manos. Se cuecen, un hervor nos basta, igualmente los langostinos o gambas con sal gorda y la hoja de laurel, se pelan y trocean del tamaño de la yema de un dedo. Se trocea lo mismo el pimiento.


REFRITO DEL PIMIENTO: ESTE ES VERDE Y NATURAL
En una sartén con un poco de aceite, se sofríen los ajos y cuando estén ligeramente dorados, se echan las espinacas (quizás haya que añadir en ese momento un poco más de aceite pues las espinacas chupan bastante) y el pimiento, dándoles unas vueltas y cuando esté todo bien sofrito se añaden los langostinos e inmediatamente después, los huevos batidos con un poco de sal fina, revolviendo bien y cuando empiece a cuajar el huevo se aparta del fuego, se mezcla bien y se sirve directamente de la sartén al plato con una cuchara de palo.


UNA VEZ DORADO EL AJO AÑADIMOS LAS ESPINACAS, LAS GAMBAS Y EL PIMIENTO Y REHOGAMOS BIEN

AQUÍ YA TENEMOS EL AJO, EL PIMIENTO Y LOS BROTES DE AJO DÁNDOLES UNAS VUELTAS EN LA SARTÉN


Y FINALMENTE ECHAMOS Y CUAJAMOS EL HUEVO, DEJÁNDOLO JUGOSO
El cuajado del huevo debe hacerse con mucho cuidado para que quede jugoso, sin pasarse por exceso ni defecto, pues en ello radica la exquisitez del revuelto. 


TERMINACIÓN DEL CUAJADO DEL HUEVO: DE AQUÍ AL PLATO

FINALMENTE CUAJAMOS EL HUEVO LA SUFICIENTE PARA QUE NOS QUEDE JUGOSO

Dentro de las variantes que podemos hacer con esta plato, se puede hacer de ajetes tiernos o espárragos trigueros como se ve en la foto.

REVUELTO DE ESPINACAS Y LANGOSTINOS CON HUEVOS CASEROS: ESPECTACULAR

También se le puede añadir un poco de caviar de erizo y le dará un sabor más fuerte y marinero.

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

















Igualmente podemos añadir unos trozos de salmón ahumado o fresco cocido. Se puede echar un par de cucharaditas de morcilla de Matachana (viene tipo paté) y resulta diferente.

De cualquiera de estas maneras está delicioso. Espero que probéis con alguna de las variantes que os digo y creo que no os equivocareis.

A disfrutar.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario