Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

martes, 20 de mayo de 2014

GUISANTES CON JAMÓN

GUISANTES CON JAMÓN

Verdura de temporada, hablo del producto fresco, pero muy rico y una forma de variar de dieta y de los productos de todo el año. Además es muy fácil de preparar y con muy poco trabajo.

A efectos del cálculo del peso, debemos tener en cuenta que un kilo de vainas, se queda en unos 600 gr. de guisantes puros.

GUISANTES NATURALES DEL PAÍS

GUISANTES EN LA VAINA

INGREDIENTES (para 4 personas):

800 gr. de guisantes naturales (también pueden ser congelados); 6 dientes de ajo; 200 gr. de jamón cortado en lonchas muy finas y troceado; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Se cuecen los guisantes con un poco de sal durante unos 10 minutos (si son de bote no hace falta cocerlos), comprobando que estén blandos (sino se dejan un poco más) y se escurren bien, enjuagándolos con agua fría para que nos conserven mejor el color verde.

LOS GUISANTES COCIENDO, SÓLO CON AGUA Y UNA PIZCA DE SAL

















En una sartén aparte, con 4 cucharadas de aceite, se hace un refrito con los ajos cortados en láminas y una vez dorados añadimos el jamón rehogándolo todo, teniendo en cuenta que el jamón o panceta tiende a salar.

EL REFRITO YA MEZCLADO CON LOS GUISANTES

Añadimos el refrito a los guisantes en una tartera, revolviendo todo bien para que se mezclen. Se calientan y ya están listos para servir.

PUESTOS EN EL PLATO

CON EL PIMENTÓN AÑADIDO AL REFRITO PRESENTAN ESTE LLAMATIVO ASPECTO

Si le queremos dar un toque algo distinto, podemos añadir al refrito una cucharadita de pimentón dulce y nos quedará una salsita muy llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario