Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas (Imagen)

Buscador de recetas

lunes, 19 de mayo de 2014

CANELONES RELLENOS DE CHORIZO

CANELONES RELLENOS DE CHORIZO


Entre las pastas, los canelones suelen tener bastante éxito entre la gente menuda, y su relleno puede ser muy variado: bonito, chorizo, carne y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

PLACAS RELLENAS EN FUENTE DE HORNO


INGREDIENTES (para 4-6 personas):

12 placas de canelones precocidas; agua; 3 chorizos buenos; salsa de tomate estilo casero; 4 cucharadas llenas de harina; 3/4 litro de leche; un poco de mantequilla; sal y aceite de oliva.







MASA DE CHORIZO PARA RELLENAR LOS CANELONES

PREPARACIÓN:


Se ponen las placas de pasta cubiertas de agua templada una media hora. A continuación se sacan del agua y se colocan sobre un paño de cocina y se van rellenando, en este caso, con los chorizos desmenuzados y amasados con la salsa de tomate para formar una especie de pasta o masa.


Por otra parte se hace la besamel.

Para ello echamos en una cacerola un chorro de aceite, calentamos bien y añadimos la harina y la mantequilla y luego vamos añadiendo la leche, sazonamos con un poco de sal y revolvemos todo el tiempo para que se vaya espesando y no nos queme, hasta que consigamos una besamel de la textura o espesor que creamos conveniente.

En una fuente de horno se echa un poco de besamel en el fondo, se ponen encima los canelones ya rellenos, se cubren con la besamel y se meten en el horno, precalentado a 250º, durante unos 15 minutos, vigilando que se doren pero sin que se quemen.

FUENTE DE CANELONES YA HORNEADA Y LISTA

Se sacan y se sirven en la misma fuente.

SERVIDOS EN EL PLATO

Sencillo y muy interesantes, como ya dije, incluso para los más peques de la casa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario