LENTEJAS ESTOFADAS
Las lentejas es una legumbre de alto contenido en hierro y muy recomendable. Se pueden preparar más o menos caldosas. En el caso de menos caldosas están muy buenas acompañadas de arroz blanco.
300 gr. de lentejas pardinas; 3 patatas medianas; 150 gr. de jamón serrano; 1 chorizo; medio pimiento rojo; 1 cebolla; 2 dientes de ajo; pimentón dulce; sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
En una tartera se echa un chorro de aceite y se añade la cebolla cortada muy menuda, el ajo y el pimiento troceados igualmente. Se pasa todo y luego se añade el jamón cortado en tacos y una cucharada de pimentón.
Seguidamente se añaden las patatas y las lentejas. Se revuelve todo y se añade agua abundante, pues si las lentejas no se pusieron el día anterior a remojo, chupan mucha agua.
INICIO DEL REFRITO |
SE CUBREN DE AGUA Y A COCER |
Por último se agrega el chorizo en trozos y se deja cocer a fuego lento. Si vemos que se secan se añade más agua, revolviendo y procurando que no se peguen y chamusquen (se chamuscan con facilidad si se quedan secas) hasta que estén cocidas y blanditas.
Estas lentejas también las podemos hacer algo secas y acompañarlas de un arroz blanco. En este caso pueden hacerse sin el chorizo y jamón, con lo cual quedan menos grasientas.
Y AQUÍ LAS TENEMOS YA EN EL PLATO, LISTAS PARA COMER |
El arroz se pone aparte y que cada uno mezcle el arroz si quiere. La verdad es que están muy ricas con el arroz y quedan para tomarlas con tenedor en vez de cuchara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario