domingo, 22 de junio de 2014

MONTADITOS DE LOMO DE CERDO ADOBADO

MONTADITOS DE LOMO DE CERDO ADOBADO


Los montaditos de lomo pueden ser muy apropiados para gente joven y son fáciles de preparar, teniéndolos adobados de antemano. Como el mismo adobo les ayuda a su conservación, no es necesario consumirlos un determinado día. Pueden tenerse una semana en la nevera y utilizarlos el día que se quiera.

PREPARACIÓN DE LOS FILETES

INGREDIENTES:

filetes de lomo de cerdo muy finos; unas rebanadas de pan finas (tantas como filetes); unos dientes de ajo picado muy menudo (al gusto); pimentón dulce; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Adobamos los filetes con el ajo, muy picadito, sal, el pimentón dulce y un chorrito de aceite para que se puedan untar bien los filetes.



PREPARACIÓN DEL ADOBO
Este adobo podemos prepararlo en un recipiente y luego ir untando los filetes, uno a uno,  para que nos queden bien impregnados en el adobo.

Los metemos en un recipiente con tapa y los ponemos en la nevera hasta el día siguiente o hasta el día que los queramos consumir.

FILETES EN EL ADOBO

Calentamos una sartén con aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo los filetes, vuelta y vuelta, y los colocamos uno a uno encima de cada rebanada de pan en una fuente para llevar directamente a la mesa.

MONTADITOS YA LISTOS SOBRE LA REBANADA DE PAN

MONTADITO CON AJITO DORADO POR ENCIMA

Después de freírlos y colocarlos en las rebanadas de pan, podemos sofreír un poco de ajo picado menudito y echarlo por encima de los montaditos. Así están mucho más ricos, si nos gusta el ajo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario