domingo, 1 de junio de 2014

ESCALOPINES DE SOLOMILLO DE CERDO AL PEDRO XIMÉNEZ

ESCALOPINES DE SOLOMILLO DE CERDO
AL PEDRO XIMÉNEZ

Los escalopines y escalopes, en mi opinión, deben tener una característica fundamental: ser muy finos y blandos. En este caso vamos a prepararlos de solomillo de cerdo, pieza que es muy fácil de cortar y por lo tanto de hacerlos finos. Pero pueden ser igualmente de ternera.

CORTADOS FINOS Y LIGERAMENTE MACHACADOS PARA QUE ESTÉN BLANDITOS

VINO PEDRO XIMÉNEZ PARA LOS ESCALOPINES 

INGREDIENTES:

filetes de solomillo de cerdo (según comensales); 2 cebollas medianas o una grande; 3 dientes de ajo; pimienta negra; 1 vaso de vino Pedro Ximénez; harina para rebozar; 1 huevo para rebozar; pan rallado; un poco de agua; sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Se limpian bien los filetes y se hacen finos. Se salpimentan, se rebozan en harina, huevo y pan rayado y se fríen en una sartén con aceite bien caliente, dorándolos.

FIJAROS COMO ESTÁN DE FINOS: ES FUNDAMENTAL PARA QUE ESTÉN RICOS

REBOZADO EN HARINA



REBOZADO EN HUEVO

Por otra parte, en una cazuela se pasa la cebolla, bien picada y el ajo en laminas. 

REBOZADO EN PAN RAYADO Y DORADOS EN LA SARTÉN
Cuando esté bien doradito, se añade el vino y se deja reducir un poco. Se echan en la cazuela los escalopines, se añade un poco de agua y se dejan cocer para que ligue bien la salsa, probando para acabar de sazonar si hace falta. Si la salsa está muy espesa o es poca, se añade otro poco de agua u otro chorrito de vino.


Se pueden acompañar de cualquier guarnición: patatas fritas, puré de patata, o alguna verdura como judías o coles de Bruselas.

ACABÁNDOSE DE HACER EN LA CAZUELA CON TODO SU GUSTO

PUESTOS EN EL PLATO PARA COMÉRSELOS TRANQUILAMENTE

Debe cuidarse mucho la preparación de los filetes en crudo, que estén bien limpios, finos y planos, para que el resultado final sea bueno y apetitoso y que la salsa sea abundante, pues al ser empanados suelen chupar mucho líquido y no deben quedarnos secos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario