sábado, 24 de mayo de 2014

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS CON PATATAS

COSTILLAS DE CERDO ADOBADAS CON PATATAS

La costilla de cerdo de cualquiera de las maneras que se prepare suele estar muy buena, dándole un poco de gracia y preparándola con gusto.

COSTILLA DE CERDO EN CRUDO TROCEADA
La que os propongo hoy es una costilla de cerdo adobada de una manera importante y con fundamento, como diría nuestro amigo Carlos Arguiñano.


INGREDIENTES (para 4 personas):

1 kg. de costillas troceadas; 1 cebolla grande; 4 dientes de ajo; un poco de tomillo; un poco de pimienta; un poco de nuez moscada; 3 cucharadas de pimentón dulce; una cucharadita de pimentón picante; medio vasito de vino blanco; 1 vasito de agua; 1 hoja de laurel; sal y aceite de oliva.

ADOBO DE LA COSTILLA

PREPARACIÓN:

Se adoban las costillas, ya troceadas,  con sal, las especias, el ajo muy picado y se frotan con el pimentón dulce y picante, disueltos en un poco de aceite.

Se dejan en la nevera con el adobo hasta el día siguiente para que maceren un poco.

En una tartera o cazuela con aceite ponemos la cebolla picada para dorar, luego bajamos el fuego y se añaden las  costillas  para  que se vayan haciendo. Añadimos el vino blanco, el vasito de agua y la hoja de laurel y se deja que vayan cociendo a fuego lento hasta que estén tiernas, pinchándolas con un tenedor.

CEBOLLA POCHANDO
LAS COSTILLAS UNA VEZ DORADAS
ASÁNDOSE CON TODO LOS INGREDIENTES YA INCORPORADOS

Antes de servirlas, freímos unas patatas cortadas en cuadradillos y se echan con las costillas a dar un hervor con ellas.

UNA VEZ TERMINADAS Y PUESTAS EN EL PLATO



LAS COSTILLAS CON SUS PATATINAS FRITAS Y HERVIDAS CON LA COSTILLA Y SU SALSA

Y TAMBIÉN LAS PODEMOS PONER SOLAS, YA QUE PARA GUSTOS HAY COLORES


Se pueden acompañar de cualquier otra guarnición a gusto de cada uno.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario