viernes, 25 de abril de 2014

PARRILLADA DE PESCADOS

PARRILLADA DE PESCADOS




El pescado es uno de los muchos y buenos productos que nos ofrecen nuestros mares, mares batidos, fuertes, a veces violentos y por lo tanto los pescados tienen que enfrentarse a condiciones que les obligan a sortear las múltiples dificultades con que se encuentran en su medio.

ESTUPENDA PARRILLADA DE PESCADO DEL "RESTAURANTE PEÑAMAR" DE CASTROPOL (ASTURIAS): AQUÍ PODEMOS VER MERLUZA, LUBINA, RODABALLO, LENGUADO Y RAPE, TODOS ELLOS IDEALES PARA ESTA PREPARACIÓN


Por estas condiciones sus carnes son recias, firmes, musculosas y por supuesto muy sabrosas, sobre todo si les damos un tratamiento acorde con las características de cada uno de ellos.

MERLUZA Y LENGUADO EN LA PLANCHA

RODABALLO Y RAPE EN LA PLANCHA

Para ello debemos disponer de una plancha. No es lo mismo una plancha que una sartén. Es fácil tener una en casa e igualmente fácil de manejar.


AQUÍ TENÉIS UNA PLANCHA O PARRILLA CASERA


INGREDIENTES

Según la temporada se pueden poner alguno de los siguientes:

merluza, rape, bonito (ventrisca), lubina, lenguado, rodaballo, etc. (digamos que estos son los mejores para este preparado); patatas cocida cortadas en rodajas de unos 2 cm.; un poco de perejil; sal y aceite de oliva.

Los que les guste pueden echarle por encima un poco de ajo bien picadito y refrito en un poco de aceite. Para gustos ya sabéis que hay colores.

UNOS MAGNÍFICOS SALMONETES MUY APROPIADOS TAMBIÉN PARA HACER UNA BUENA PARRILADA






PRESENTACIÓN IDEAL DE UNA BUENA PARRILLADA DE PESCADO
ESTA SE COMPONE DE RODABALLO, LENGUADO, SALMONETE Y SOLLO

SALMONETES A LA PARRILLA
PREPARACIÓN:

Se pelan y cortan las patatas y se cuecen con un poco de sal. Una vez cocidas se colocan, en una fuente grande para servir. Se calienta bien la parrilla con un poco de aceite. Cuando esté a punto se echa un poco de sal y luego se pone el pescado, salando nuevamente por encima.

Cuando esté hecho por ese lado, se le da la vuelta y se deja hacer por el otro lado. Cuando esté en su punto el pescado se coloca encima de las patatas en la fuente.

ASÍ DEBE QUEDAR EL PESCADO: HECHO Y JUGOSO, QUE
LA ESPINA DESPEGUE BIEN, SEÑAL DE QUE ESTÁ
BIEN HECHO Y FRESCO
Por otro lado y casi simultáneamente, en una sartén, se prepara una salsa con aceite y unos ajos muy picados, dejándolos dorar suavemente y un poco de perejil, también bien picadito, echándola por encima del pescado y las patatas y se sirve inmediatamente.

LUBINA A LA PLANCHA 


NOTA.- Esta receta debe hacerse muy sincronizada, usando al mismo tiempo la parrilla y una sartén, pues el pescado a la plancha enfría rápidamente.

A disfrutar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario