martes, 29 de abril de 2014

FRITOS DE EMPAREDADOS

FRITOS DE EMPAREDADOS


Estos fritos de emparedados nos pueden servir perfectamente para aprovechar un día que nos haya sobrado mucho pan del día anterior, ya que el pan más adecuado para hacerlos es precisamente el pan de barra del día anterior. Es un plato rico y sencillo que nos puede sacar de apuros.


INGREDIENTES (2 por persona más o menos ya que llenan bastante):

Pan de barra del día anterior cortado en rebanadas finas; jamón serrano en lonchas finas; un cuarto de litro de leche; 4 huevos y aceite de oliva.


PREPARACIÓN:  

Se corta el pan de barra en rebanadas finas o el pan de molde quitando la corteza pero sin que se rompan y procurando que queden rebanadas cuadradas.

Una vez cortado el pan se moja en leche, sólo meter y sacar y se colocan sobre un paño de cocina.


EMPAREDADOS CON PAN DE BARRA DEL DÍA ANTERIOR

REMOJADO EN LECHE

El jamón se mete también en la leche y se deja un ratito para que no sale mucho al freírlo.

Las lonchas de jamón muy finas, se cortan del mismo tamaño que las rebanadas de pan y se pone una loncha entre dos rebanadas. Cuando están todos hechos se tapan por encima con el mismo paño, se pone sobre ellos una bandeja y algo de peso encima para que se prensen, dejándolo así una media hora.


REBOZADO EN HUEVO

Se igualan los bordes si procede, se rebozan en huevo batido y se fríen en aceite abundante hasta que doren, escurriéndolos bien al sacarlos.

MAGNÍFICO ASPECTO TERMINADOS CON SU RELLENO

Se sirven así, sin más, en una fuente, acompañándolos de una ensalada si se quiere o al gusto del consumidor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario