jueves, 24 de abril de 2014

COSTILLA O CHURRASCO DE CERDO AL HORNO

COSTILLA O CHURRASCO DE CERDO AL HORNO


Vamos a preparar una deliciosa costilla de cerdo al horno, tipo churrasco.

TIRAS DE COSTILLA DE CERDO 

INGREDIENTES (Para 4 personas):

2 tiras de costilla de cerdo (1/2 tira por persona), 1 cabeza de ajo pequeña, 1 vasito de vino blanco, sal y aceite de oliva.


PREPARACIÓN

Se limpian las tiras, en base a nuestro gusto (con más o menos grasa) y se salan. En un mortero se echan los ajos picados y se machacan bien. Una vez machacados se va añadiendo aceite poco a poco y revolviendo hasta conseguir una pasta o masa tipo alioli en cantidad suficiente para untar bien las tiras de costilla con generosidad.

PINTAMOS O UNTAMOS BIEN LA COSTILLA CON EL ALIOLI
INICIO DE LA PREPARACIÓN DEL ALIOLI
Una vez untadas se colocan en una fuente de horno, preferentemente de barro, enteras como se ve en las fotos, aunque también se pueden poner en la misma bandeja del horno o en otro tipo de fuente.

Se meten en el horno, pre calentado a 200º dejando que se vayan dorando poco a poco, dándoles vuelta, de vez en cuando, para que se hagan por un igual.

Al mismo tiempo que se les va dando la vuelta se les va agregando el vino blanco en dos o tres veces y vigilando el dorado. 

OTRA FASE DE LA PREPARACIÓN DEL ALIOLI
Cuando estén bien doraditas por los dos lados, controlando con un tenedor que estén blandas y jugosas, se sacan del horno y se llevan a la mesa tal cual.



TERMINACIÓN DEL ALIOLI





Se pueden acompañar de una patatas fritas, un puré de patata, con ensalada de lechuga, tomate y cebolla (aliñada al gusto) o simplemente solas.

También se pueden acompañar de algún tipo de  chimichurri de los múltiples que hay en el mercado, según el gusto de cada cual, alguno de los cuales está muy rico.



TERMINACIÓN DEL ASADO CON UN DORADO DE LO MÁS APETECIBLE, EN FUENTE DE BARRO


ASPECTO UNA VEZ SERVIDA EN EL PLAYO Y PARTIDA ACOMPAÑADA DE UNAS PATATAS COCIDAS

AQUÍ LO MISMO PERO CON PATATAS FRITAS, ENSALADA Y CHIMICHURRI

También hay chimichurris caseros que suelen estar bastante buenos.

Si se les coge el punto bien, están deliciosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario